Critica De Cine: PEPPERMINT

Jennifer Garner stars in PEPPERMINT

Rating: B-/C+

Si los fans recuerdan la película “Taken” de hace diez años, bajo la dirección del director Pierre Morel  (“District B13”, “The Gunman”), pienso que le va a gustar el nuevo largometraje “Peppermint” que él dirige basado en el guion escrito por Chad St. John (“London has Fallen”). Lo que sobresale de esta cinta es él actuación de Jennifer Garner en el personaje de una madre joven, Riley North. Después de ver su marido, Chris (Jeff Hephner) y Carly (Cailey Fleming) su hija de diez años, asesinados ante sus propios ojos, esta empleada del banco local cambia radicalmente. Su condición física al igual su mentalidad no sigue siendo lo mismo y es cuando vemos a Garner (“13 Going on 30”, “Alias”, serie televisiva) destacarse en películas de comedia o románticas como antes y luego transformarse en el papel dramático de una persona que no teme en buscar la venganza con los culpables, igual a el patrón, Diego García (Juan Pablo Raba, “Six” y “Narcos” (series televisivas).

La causa de lo que es negativo de este largometraje para algunos fans es el guion escrito por Chad St. John – por ser demasiado predecible. A pesar de todo esfuerzo – labor, entrenamiento y drama – que le da la protagonista a esta cinta, solo hasta cierto punto puede elevar el guion. Si no le molesta a un individual que la historia básicamente es la misma que ha visto en otras películas de venganza y justicieros, entonces en verdad les va gustar. Para algunos otros de nosotros que no nos gusta un guion que parece ser de una novela televisiva que trata sobre el mismo tema – esperamos mucho más del escritor para pagar la plata que se requiere en la taquilla.

Sobre el tema de acción, si lo hay en esta cinta, pero lo regular cuando es del género de crimen y drama. Una escena en que se destaca el cinematógrafo, David Lanzenberg, es en una tienda de piñatas. Creo que nunca verán a las piñatas igual después de ver como salta todo. No voy arruinar la película, tienes que ir a verla para descubrir de lo que digo aquí.

Riley North tiene el talento de eludir los policías de Los Angeles y agentes del FBI. Entre los que la siguen y trabajan en su caso son el detective Stanley Carmichael (John Gallagher Jr.) y su compañero de trabajo, Detective Moises Beltran (John Ortiz, “Fast & Furious 6”, “Silver Linings Playbook”), y la agente del FBI Lisa Inman (Annie Ilonzeh). Todos hacen buen trabajo y me alegra que el personaje de Ortiz es más visible y protagónico en esta cinta. Siempre se ve en un papel mucho más pequeño, pero frecuentes en películas de antes.

Desafortunadamente, para la mayoría de los Latinos en esta cinta, aparte de Ortiz, los personajes son los miembros de pandillas y cartel. No somos todos igual o como nos describe algunas personas negativas de los medios o autoridad. Espero otras cintas que están por llegar con personajes Latinos más positivos. Otros miembros del elenco: Eddie Shin, Cliff “Method Man” Smith, Richard Cabral, Pell James, Johnny Ortiz, entre otros.

Clasificación es “R” y duración de una hora y 41 minutos. Llegan en el salón de cines el 7 de septiembre.

Fuente: STXfilms