Critica De Cine: THE WIFE

Para los fans de cine del género con temas más maduros y de la vida matrimonial, junto con los retos de lo mismo además de los niños, el largometraje “The Wife” seguramente será la cinta principal para elegir en el salón de cine esta semana. Dirigida por Björn Runge, basado en el guion escrito/adaptado por Jane Anderson del libro escrito por Meg Wolitzer, no solo es una buenísima cinta, pero el actuación de la renombrada actriz, Glenn Close (“Guardians of the Galaxy”, “Albert Nobbs”, “Fatal Attraction”) pienso que será destinada para otra nominación de las muchas para el premio Academy Award. Simplemente por ver su interpretación de Joan, una mujer muy leal a su marido Joe Castleman (Jonathan Pryce) y todo lo que pasa en su matrimonio, además de su carrera como escritora, vale el precio del boleto en la taquilla.

Cualquier persona de edad avanzada y con un matrimonio de décadas podrá ver mucho de lo verídico entre parejas que se conocen de largo tiempo. En este cuento, Joan y Joe han estado casados casi cuatro décadas, pero entre esta pareja hay mucha diferencia entre su personaje y devoción al matrimonio. Joe es muy vanidoso y todavía hasta llegar a esta edad no es lo mínimo de fiel y leal como la ha sido Joan. La muy elegante y tímida dama no deja que otros fuera de su hogar se enteren de la verdad que ella y su esposo, un “gran” escritor, han mantenido a través de su vida como pareja.

No deseo revelar mucho del guion, pero aunque algunos fans de cine podrán pensar que este tipo de historia matrimonial es muy familiar, en este caso con el actuación de Glenn Close, se puede aceptar ese poco de decepción por el material – no tanto por ser predecible, pero porque mucha gente conoce la realidad de esta vida verídica. Y eso para mí, es lo que hace la diferencia, pega en la mera vida real.

Otros miembros del elenco: Christian Slater, Max Irons, Annie Starke, Harry Lloyd, Karin Franz Korlof.

La cinta está clasificada R y duración es de 100 minutos. Se lanza a partir del 7 de septiembre en los cines de Austin.

Fuente: Sony Pictures Classics