Critica De Cine: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Dirigida por Destin Daniel Cretton, Shang-Chi es un héroe en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) que sobresale en tantos niveles para sentar las bases de este personaje que es cautivador y tendrá espectadores tan comprometidos que no querrán perder algunos segundos de la película y seguramente será una película que se podrá ver una y otra vez. Tiene el drama y el humor para atraer a los fanáticos a hacerlo. Si no sabes mucho sobre este personaje, no es inusual, pero es posible que hayas oído hablar de Los Diez Anillos, una organización criminal mencionada anteriormente en varias películas de Iron Man. La organización está dirigido por Wenwu (Tony Leung), también conocido como el mandarín, que está hambriento de poder por las increíbles habilidades que tiene mientras usa el conjunto de diez anillos. Wenwu es el padre de Shang-Chi (Simu Liu), pero han estado separados desde que Shang-Chi ha vivido varios años en los Estados Unidos para evitar a su padre. Cuando Shang-Chi está en un autobús en San Francisco, aparecen matones y él se defiende e intenta salvar a otros, incluida su mejor amiga Katy (Awkwafina). Su pasado de la infancia ha salido a la superficie y decide enfrentarlo y se reúne con los miembros de su familia para enfrentar los errores del pasado, y Katy no se quedará atrás.

Cretton, junto con sus compañeros guionistas Dave Callaham y Andrew Lanham, han creado esta historia sobre Shang-Chi y su familia, drama y todo, revelando que es un superhéroe. El guión va del presente al pasado con flashbacks de cuando Shang-Chi, Wenwu y Xialing (Meng’er Zhang), la hermana menor de Shang-Chi, eran una familia. Fluye muy bien y presenta sin esfuerzo a los personajes como si fueran parte natural del universo que todos hemos llegado a amar.

Wenwu es el personaje que te encantará odiar por ser un tipo tan malo, por ser tan bueno siendo malo. Tiene un objetivo personal que cree que será el mejor para toda su familia y, hasta cierto punto, hace que el mandarín se gane algo de simpatía, a pesar de lo cruel que es. Liu es Shang-Chi, un nuevo héroe interpretado hábilmente por este actor Liu. No hay duda de que los fanáticos estarán pidiendo más de este actor y del personaje que sobresale en secuencias de acción o al pensar en la familia y la herencia. En Shang-Chi Awkwafina da una actuación impresionante, incluidas secuencias de acción. Michelle Yeoh interpreta a un personaje clave en la vida de Shang-Chi y Xialing. Hay algunas escenas hermosas que comparten que no voy a estropear, pero que están espléndidamente coreografiadas y filmadas por el director de fotografía Bill Pope.

Shang-Chi tiene varias escenas de batalla que serán memorables para los fanáticos, incluida la final. Hay mucha acción a medida que comienza la primera pelea en el autobús, a una batalla en los andamios en Macao a la pelea final, incluso con otros enemigos o familiares (sin spoilers). No debe perderse la historia del origen y asegúrese de quedarse hasta el final para ver las dos escenas posteriores a los créditos para que pueda ver lo que está por venir. Es emocionante verlo en la pantalla grande, por lo que esperamos que los fanáticos lo hagan de manera segura en los cines cuando Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se estrene en los cines el viernes 3 de septiembre.

Tiene 132 minutos de duración y está clasificado como PG-13 por secuencias de violencia, acción y lenguaje.

PG-13 Acción, Comedia, Aventura

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures, Marvel Studios