Critica De Cine: THANK YOU FOR YOUR SERVICE

El actor Miles Teller ha protagonizado en varias películas, interpretando personajes diversos. En el nuevo largometraje, “Thank You for Your Service”, el joven artista entrega su actuación de una manera convincente como Adam Schumann, un sargento que está de regreso en 2008 después del período de servicio en Baghdad, junto a otros miembros de su equipo de los cual siguen estrechamente unidos. A pesar de que disfrute del actuación de Teller como bombero especial en la cinta “Only the Brave” hace poco, esta obra en “Thank You for Your Service” es una de la mejor en su carrera que muestra verídicamente al público como regresa un militar de la guerra, todo lo que tiene que enfrentar para poder conseguir asistencia médica o de sus beneficios por ser militar, además de intentar de mantener su relación con seres queridos de manera sana después de tanto trauma en la guerra.

Los actores que interpretan militares de su equipo, Beulah Koale, Joe Cole y Scott Haze, forman un buen conjunto de amistad los cual nos convencen de su camaradería como si fuera verídica y no solo un actuación sin chiste. Es que al parecer tan verídico que llega esta historia mucho más fuerte al corazón del espectador. No puedo faltar de mencionar, nunca pude imaginar la actriz comediante, Amy Schumer, como alguien que fuera parte del elenco de esta historia dramática, pero sí lo es. Su actuación es impresionante y no se reconoce de principio al interpretar la viuda de un militar. Bravo para todos miembros del elenco.

“Thank You for Your Service” fue escrito y dirigido por Jason Hall (guionista de “American Sniper”) y con esta obra hace su debut directoral. Hall adaptó el libro de no ficción de David Finkel que sigue algunos miembros del equipo 2-16 Infantry Battalion al regresar a la vida civil. Aunque la película es una versión dramatizada, el guion ilumina el aprieto de los militares veteranos del EEUU, lo que necesitan y lo que les frustra, especialmente con la agencia del gobierno federal, Veterans Administration y el sistema inadecuado (y fue algo que recibió atención al nivel nacional en los medios). Y si tal vez escuchamos las noticias del sistema que falta a los militares con necesidades, al verlo en la pantalla grande no te permite olvidar la realidad de ellos.

Los sobrevivientes de las guerras no pueden expresar todo sobre las experiencias. A través de esta historia y el actuación del elenco, el espectador recibe una mirada a cercas de lo que es trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en ingles), si es que aun no tienen conocimiento de este trastorno por experiencias personal o de seres queridos.

Este largometraje no es fácil de ver y esta versión dramática puede hacernos entender un poco de lo que sucede con los militares y sus acciones. Digo “un poco” porque muchos de nosotros nunca conoceremos la vida verídica de un militar.

La cinta es clasificada R y duración es de 108 minutos. Está disponible en salas de cine el 27 de octubre.