Critica De Cine: THE HAPPYTIME MURDERS

No se confundan – los títeres en “The Happytime Murders” no son para niños

Rating: D

Es muy fácil llegar a un cine en búsqueda de una película para llevar a su familia. Si no ha hecho lo suficiente de investigación antemano, se puede equivocar al ver los títeres en “The Happytime Murders” y querer llevar sus niños a esta cinta. Por favor no se confunda y piense que son los títeres de las otras cintas de los Muppets. Al contrario, este guion escrito por Todd Berger de una historia de Dee Austin Robertson es dirigido por Brian Henson (hijo del creador de los Muppets, Jim Henson) y el contenido es totalmente para adultos. Los cineastas usan los títeres para contar una historia de crimen contra ellos, pero se cuenta con muchas maldiciones, es atrevido y obsceno. Estos escritores piensan que han escrito un guion muy chistoso, pero no lo es.

Esta cinta va a encontrar su propia audiencia de adultos que le gusta este tipo de humor y está bien si el adulto gusta gastar su dinero en eso. Los adultos pueden elegir. Lo que me preocupa es que se equivoque un padre a llevar un niño, o más, que entre sin preocupación del contenido no apropiado para un niño. Claramente esta cinta es clasificada R y no sugerida para menores de edad. Le aseguro, muchos de estos títeres no son bonitos y no formarían parte de la programación para niños.

Si no fuera suficiente, tampoco es “chistoso” que se burlen de una mujer que interpreta el personaje de un agente de policía. En varias escenas, se burlan de Detective Edwards (McCarthy), poniendo en duda si es mujer u hombre. Se viste de colores obscuros, de tela de cuadros, pero con su maquillaje y bonito estilo de pelo. No hay ninguna razón de usar la protagonista como un chiste. Estos escritores no son lo suficiente creativos para escribir un guion si tienen que rebajarse a eso.

A mí me gusta una buena comedia, pero cuando un guion se basa en usar maldiciones y humor demasiado atrevido a costo de otros personajes, no me gusta mal gastar mí tiempo. Para mí y varios colegas escritores, “The Happytime Murders” es una pérdida de tiempo de hora y media. Guarde su  dinero para algo que tenga más valor.

Source: STXfilms