Critica de cine: The Night House

Rating: B-/C+

The Night House permite a la audiencia conocer a una nueva viuda, Beth (Rebecca Hall), poco después de que su marido, el arquitecto Owen, se suicida fuera de su casa junto al lago. La hermosa casa tiene muchas ventanas y puertas de vidrio donde se puede disfrutar del paisaje, pero también otros pueden ver a dentro. Ella tiene problemas para dormir y poco después comienza la inquietud. La cinta es interesante y espeluznante al principio, pero luego comienza a complicarse, posiblemente perdiendo parte de la atención de la audiencia. El director David Bruckner trabaja a partir del guión de Ben Collins y Luke Piotrowski (“Siren”, “Super Dark Times”). A pesar de que puede ser difícil de seguir, hay acciones que pueden provocar disgustos y pavor por lo que está por venir. Esta historia sobrenatural incluye demonios y lo que ha sido parte de la vida de la pareja. Bruckner es conocido como director de thrillers, incluidos The Signal y The Ritual en las últimas dos décadas y su experiencia se nota a medida que atrae la atención del público, ya que no soy un fanático de los golpes sordos y los golpes de puerta en medio de la noche. El actuacion de Hall es muy impresionante y se destaca con este personaje.

Beth es una maestra en Nueva York que ha tenido depresión y un horrible accidente cuando tenía diecisiete años. Está enojada con Owen por quitarse la vida después de 14 años de matrimonio. Tiene amigos que la apoyan, especialmente su colega Claire (Sarah Goldberg) y un vecino, Mel (Vondie Curtis Hall), pero los rechaza en su mayor parte, prefiriendo beber en exceso. Las experiencias nocturnas se vuelven cada vez más frecuentes y ella cree que son reales. A medida que comienza a tratar de seguir adelante y clasificar lo que Owen dejó atrás, descubre que Owen tiene creencias ocultas y vínculos con muchas mujeres.

Es posible que The Night House no tenga la mejor narración de historias, pero puede dejarte con la piel de gallina con las escenas de lo oculto y cómo Owen se involucró con ellas. Este thriller puede ser bastante escalofriante, especialmente para las personas a las que no les gusta historias sobre lo oculto.

El equipo incluye: Cámara: Elisha Christian. Editor: David Marks. Música: Ben Lovett.

El elenco también incluye a Evan Jonigkeit, Stacy Martin, David Abeles, Christina Jackson, Patrick Klein.

Duración: 110 minutos y estará en cines el 20 de agosto.