Critica de cine: The Protégé

Rating: B-/C+

Si te encanta ver películas sobre pistolas a sueldo, asesinos y todo eso, debes saber que The Protégé, del director Martin Campbell, es definitivamente una película para que disfrutes. Una cosa que debes saber al respecto es esto: la previsibilidad en las escenas de lucha y otra parte del guión de Richard Wenk (Equalizer) donde un asesino profesional forma un vínculo con una joven que crece en el negocio. Si no te importa ver una película que parece ser como otras que has visto (saltando por una escalera en el extremo de una manguera contra incendios), esta es una para ti, especialmente por el fantástico elenco y sus actuaciones que valen el precio de entrada. Si te importa la previsibilidad, considere el día del descuento, porque el elenco incluye a Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Maggie Q, solo para empezar.

El asesino profesional Moody (Samuel L. Jackson) está trabajando en Vietnam y mientras rescata a una niña, Anna, a la que saca del país. Desde que mató a varios hombres que acabaron con su familia, la niña ya tiene habilidades con las armas para sobrevivir. Anna y Moody se unen y tres décadas después, tienen un negocio muy lucrativo. Ahora también es experta en tecnología, por lo que recibir un pago es cuestión de minutos en un teclado. Tiene un “trabajo diurno” con su amor por los libros antiguos en Londres. Cuando un atractivo cliente mayor visita la tienda en busca de un libro especial, no es difícil ver que está impresionada con él, ni tampoco es difícil predecir que el quiere algo más que el libro.

Anna consulta con Moody sobre algo que le pide. Desafortunadamente, las cosas comienzan a irse de las manos en torno a ella y su red. Ella nunca ha querido regresar a Vietnam, pero con todos los daños y pérdidas, no puede evitar la necesidad de regresar a su país de origen.

Hay mucha acción mientras se mueve por el país para llegar al objetivo que busca, pero el suspenso simplemente no está allí, especialmente cuando se trata de infiltrarse en una gala (similar a una escena de Cruella, más recientemente) y hay seguridad por todas partes. Incluso si anticipa todos los próximos pasos en las escenas finales, simplemente siéntese y disfrute de su elección de refrigerios.

El reparto también incluye a Robert Patrick, David Rintoul, Patrick Malahide, Ray Fearon, entre otros.

Clasificación R, 1 hora 49 minutos con fecha de lanzamiento el viernes 20 de agosto.

Fuente: Lionsgate