Critica De Cine: THE RHYTHM SECTION

Rating B-

Para cualquiera que haya leído las novelas de Mark Burnell sobre el personaje Stephanie Patrick, ya conocen la historia y el resultado de esta película. Burnell ha adaptado una de sus novelas para la pantalla y está dirigida por Reed Morano (“The Handmaid’s Tale”, “Meadowland” y “I Think We’ll Alone Now”). Este thriller de venganza presenta a Blake Lively como Stephanie Patrick, en muy mal estado después del trauma de perder a toda su familia en un vuelo de regreso a casa después de una visita. Se ha convertido en una prostituta adicta desde que se rindió y siente que no tiene nada que perder. En su interpretación de este personaje, ella es absolutamente convincente. Hay una foto de primer plano de su cara: cabello magullado, desordenado y mal maquillaje de ojos, apenas reconocible como esta drogadicta, pero las lágrimas que brotan de sus ojos te dicen mucho más sin decir una palabra.

Cuando Keith Proctor (Raza Jaffrey), un periodista de investigación se presenta en el lugar de negocios donde es “contratada”, su mundo actual se convierte en otro sin igual a lo que había vivido antes. Para muchos que ven a este personaje, puede parecer cuestionable cómo una persona adicta a las drogas puede convertirse en un asesino en tan poco tiempo, pero si pasas de eso, la actuación de Lively mantiene a la audiencia interesada mientras intenta vengar la muerte de no solo su familia, pero todos los que perecieron en ese fatídico vuelo que resultó no haber sido un “accidente”.

La película tiene recuerdos de su memoria de la última visita con su familia y eso tiene mucho que ver con cómo pasa de la depresión a la asesina, pero en esta historia, ella no es mágicamente una experta. El humano en ella causa dudas, miedo, temblores, pánico y, sin embargo, encuentra su fuerza para transformarse y obtener la venganza que busca de quienes manipularon el vuelo. Son sus emociones humanas con las que los espectadores pueden identificarse y no descartar a este personaje como alguien demasiado predecible. Todavía podría cuestionarse cómo logra salir de una persecución en automóvil o de un atentado contra un autobús luego de ser tan inadecuada, pero es entretenido.

En esta historia, después de haberse reunido y entrenado con un antiguo espía desconocido de Procter, Jude Law en este papel, Stephanie asume la identidad de una asesina, Petra Reuter, para ponerse en contacto con un ex agente de la CIA y traficante de información actual, Marc Serra (Sterling K. Brown) para identificar los terroristas. No proporcionaré más escenas para estropear la película para aquellos que no están familiarizados con este personaje que Lively interpreta de los libros, pero si está a punto de caerse de un acantilado, tomar el primer disparo en una situación difícil o saber cuándo salir de un autobus si es que hay bomba, este director mantiene la acción hasta que Stephanie llega a donde debe.

Ahora será interesante ver si Stephanie Patrick regresa a la pantalla grande en el futuro cercano para otra aventura ahora que ha adquirido estas habilidades.

MPAA Rating: R. Duracion: 109 minutes. Lanzamiento en cines: 31 de enero, 2020

Fuente: Paramount Pictures