Critica de cine: The Suicide Squad

The Suicide Squad se ha llamado de varias formas: reinicio, secuela y nueva versión, pero ninguna se  encaja realmente. En 2016, DC lanzó “Suicide Squad” y tuvo éxito, pero no fue todo lo que podría haber sido. En The Suicide Squad, escrita y dirigida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia), se le da la oportunidad de hacer esta película y tiene algunos personajes y actores que regresan. Gunn ha creado una gran historia de acción llena de personajes extraños y diversos, y justo cuando crees que la película está en marcha con los personajes enviados en una misión, la prepara para mostrarle a la audiencia algo más. Se las arregla para mantener al espectador comprometido no solo con la acción, sino con mucho humor y algo de corazón. La tripulación de criminales enviados para salvar el mundo también es consciente de que en su mundo actual, son completamente desechables.

Task Force X es un equipo de estafadores violentos de la prisión de Belle Reve seleccionados por Amanda Waller (Viola Davis), directora de ARGUS, una subrama encubierta del ejército estadounidense para misiones especiales. Ella supervisa al Escuadrón Suicida para la misión que probablemente resultará en su muerte, pero si tienen éxito, obtienen diez años menos de su sentencia. Cada personaje tiene habilidades útiles para la misión, algunos tienen poderes, pero la mayoría no son “super”.

The Suicide Squad es una entretenida comedia de acción, pero esta es una película increíblemente sangrienta, al ser que Gunn usa elementos de terror. Gunn, junto con el director de fotografía Henry Braham (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), crean una película visualmente impresionante, pero también incluye cuerpos despedazados y cabezas que explotan. Es como si al cineasta se le permitiera dar rienda suelta al lado juvenil de su cerebro con explosiones y bromas que pueden no ser del agrado de todas las edades, pero que otros pueden disfrutarlo tanto como lo hicieron en la cinta Deadpool.

Entre los personajes reunidos se encuentra Bloodsport (Idris Elba), un mercenario con armas que asciende en autoridad por mucho que no quiera participar en esta misión y menos cuando se trata de una amenaza para su hija adolescente (Storm Reid). John Cena está perfectamente elegido como Pacificador que usa un casco de metal que parece sacado de un disfraz de niño, pero tiene acciones cuestionables sobre cómo lograr la paz. Está Shark Man, una criatura que aprende sobre humanos y amigos (con la voz de Sylvester Stallone), junto con Ratcatcher 2 (Daniela Melchior, Parque Mayer), que puede controlar a cualquier rata en su medio.

Polka-Dot Man (David Dastmalchian) tiene problemas debido a los experimentos realizados en él y sus hermanos por su madre científica, (Lynne Ashe). Sus discos multicolores son letales y, según sea necesario, ve a cada persona (en su cabeza) como su madre para poder matarlos. Harley Quinn (Margot Robbie) regresa con una actuación fantástica, carismática y, sin embargo, desquiciada: una mezcla de emociones y acción para arrancar. El hecho de que esté en una celda en la nación isleña de Corto Maltés frente a la costa de América del Sur no significa que no tenga los recursos suficientes para encontrar la salida. ¡Todos los actores entregan una buen interpretacion del personaje  y son una visita obligada!

Entre este extenso elenco se encuentran Joaquín Cosio (Spider -Man: Into the Spider – Verse), Alice Braga (Serie de TV “Queen of the South”, Repo Men, Predators), Juan Diego Botto, Julio Cesar Ruiz (Serie de TV “SWAT”), Giovanni Rodríguez (Serie de TV “Mayans MC”) y muchos otros.

Esta película no será para todos, pero es un éxito de taquilla con personajes coloridos en una historia entretenida. Clasificación MPAA: R. Duración: 132 minutos.

Fuente: Warner Bros.