Bentonville FF Critica de cine: At the Ready

A still from At the Ready by Maisie Crow, an official selection of the U.S. Documentary Competition at the 2021 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

La directora Maisie Crow (película anterior, Jackson, ganadora de un Emmy) es la directora y directora de fotografía del largometraje documental At the Ready, disponible para su visualización durante el Festival de Cine de Bentonville esta semana en la categoría de Largometrajes Documentales en Competencia. Crow destaca el programa de educación policial en Horizon High School en El Paso. Este programa de capacitación extracurricular está compuesto por los adolescentes, algunos de ellos buscarán empleo después de graduarse y explorarán el campo de la aplicación de la ley como un trabajo estable en la ciudad ubicada en la frontera entre Texas y México. Crow captura imágenes de los estudiantes que aprenden sobre las órdenes de protección contra los golpes y los procedimientos de los tiradores activos. Algunas de las escenas no son fáciles de ver, ya que los adolescentes llevan a cabo las acciones requeridas por los agentes del orden (futuros guardias de seguridad, policías, agentes fronterizos y de inmigración). De alguna manera, At the Ready genera inspiración para mostrar una escuela secundaria que brinda capacitación a los estudiantes sobre las realidades de una carrera potencial en la aplicación de la ley. Por otro lado, observar el precio que esto supone para algunos de los menores puede ser motivo de preocupación. Hay imágenes de estos jóvenes estudiantes corriendo a través de aulas simuladas con armas falsas y puede ser perturbador, si no revolver el estómago.

Crow, como directora de fotografía, filma la mayoría de sus sujetos desde la distancia en los pasillos de la escuela o una conversación familiar íntima en la cocina o de otra manera. Estos ajustes parecen muy auténticos. La edición de la cinta está a cargo de Nina Vizcarrondo y Austin Reedy para crear esta película tan conmovedora. El tiroteo masivo en El Paso de 2019 no es parte de esta historia.

Entre los varios estudiantes del programa de capacitación se encuentran tres adolescentes Mexico Americanos que ingresan al programa con ideas sobre lo que puede significar para ellos, pero que evolucionan gradualmente a medida que avanza el año escolar 2018-2019. Estos adolescentes buscan estabilidad financiera para ellos y sus familias para prepararse para un futuro desconocido con la realidad de la situación de sus padres. Como espectadores de esta película, vemos cómo los estudiantes están ansiosos por encontrar una solución para asegurar un buen trabajo, pero finalmente ven la realidad del costo real de perseguir ese campo.

At the Ready ha estado en el circuito de festivales comenzando con el Festival de Cine de Sundance 2021 y asistió a otros tres festivales antes de proyectarse en el Festival Internacional de cine Cine las Américas aquí en Austin este verano. Espero noticias para saber si la película tendrá un estreno en cines y / o estará disponible en una plataforma de transmission (streaming).

Acerca del Festival de Cine de Bentonville: Presidido por la ganadora del Premio de la Academia® Geena Davis, el Festival de Cine de Bentonville se lleva a cabo anualmente en Bentonville, Arkansas y la región circundante del noroeste de Arkansas. Para obtener más información, visite bentonvillefilm.org