Critica De Cine: THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” se destaca con actuación y guion listo para ganar premios

Hace mucho tiempo que he visto una cinta y a través de la proyección tengo que cubrir mi cara para no decir a voz alta que tan impresionante esta el guion y actuación. Ha corrido la voz de muchos espectadores sobre este largometraje en los últimos par de meses, en particular él actuación de la protagonista, Frances McDormand al interpretar a Mildred Hayes, pero no deseaba saber mucho antemano para poder formar mi propia opinión. Toda la producción es muy poderosa y sin duda me gusta de todas formas.

Principalmente, al ver McDormand actuar en este personaje, yo se que será uno muy memorable e imposible de olvidar. Es merecedor de recibir una gran cantidad de nominaciones para premios cinematográficos hasta al de los Academy Awards. Sin revelar mucho, la protagonista es una madre soltera, divorciada y recién ha perdido su hija trágicamente. Sus emociones aun están de manera que la consumen. Esta actriz no solo hace que el espectador vea su fuerte emoción, en algunas escenas hasta parece que se proyecta el calor de la emoción en el salón de cine. No solo se siente el dolor de una madre, sino también el coraje y más. No quiero describir todas las emociones, porque no deseo robar la experiencia antemano del cine. Es mucho más poderosa su actuación de esta manera.

Mildred trabaja en una tienda local de esta poblacion chica. Ella tiene que mantener el hogar y el hijo que le queda, Robbie (Lucas Hedges, “Manchester by the Sea”). El joven adolescente ha tenido una vida difícil antes de la muerte de su hermana, Angela (Kathryn Newton, “Lady Bird”) y a través de las escenas se verá todo lo que contribuye a que sea esta familia disfuncional. Una escena en donde visita su padre, Charlie (John Hawkes) nos da una mirada de su personalidad fuerte hacia su madre.

Mildred proyecta una pasión para seguir adelante con su esfuerzo de que se haga más para el caso de su hija y no se rinde a pesar de que hay mucha gente en el pueblo que habla con ella sobre su acción.

La enfrenta el alguacil Bill Willoughby (Woody Harrelson) para explicar la situación y los temas, pero no es lo suficiente para Mildred. A la vez, le hace ver que en vez de trabajar los casos de asesino, se enfocan en hacer racistas con la gente minoría del pueblo. No hay duda que eso existe porque el principal oficial que se porta así es Dixon (Sam Rockwell). Rockwell se destaca de interpretar el personaje muy racista, violento y aun no muy inteligente. En un minuto lo odias, en otro da lástima, igual como chistoso. Lamentablemente, un joven empresario con pequeño negocio recibe la ira completa de Dixon de una manera inesperada. El nuevo jefe de policía que llega sin anunciarse, Ambercrombie (Clarke Peters) ve todos los hechos en plena luz del día y no tarde de tomar cargo para hacer cambios. Aun así, el sargento de policía (Zeljko Ivanek) tiene que explicarle a Dixon los cambios en la oficina y hacia él – es tan torpe.

Después de ver algunas escenas de la situación de Dixon en casa de su madre (Sandy Martin), puede sentir una poca de simpatía igual con escenas de comedia obscura.

Esta es el tercer largometraje escrito y dirigido por Martin McDonagh (“In Bruges,” “Seven Psychopaths”), y mientras que cada escena continua durante la proyección me decía a mi misma que tan creativo y brillante es el guion. Cada miembro del elenco que se ha mencionado tiene muchas penas que cargan, igual como los otros personajes memorables e interesantes interpretados por Abbie Cornish, Peter Dinklage, Kerry Condon, John Hawkes, Brendan Sexton III y Samara Weaving, entre otros.

Principalmente me gusta el guion porque no es predecible y no da una respuesta completa a todas las preguntas que surgen sobre cada personaje – desde los que protagonizan hasta los del reparto.

Recomiendo ver esta cinta ahora que estamos entrando la temporada de premios a las obras cinematográficas y tal vez lo pondrá en su lista de las mejores cintas del año. Yo si lo recomiendo, especialmente si no vieron la cinta durante el recién Austin Film Festival.

Prepárese para algunas escenas clasificadas R por la violencia durante esta cinta de 112 minutos.

Se encuentra esta cinta en Austin en los salones de Regal Arbor, Violet Crown Cinema y Alamo Drafthouse South Lamar a partir del 17 de noviembre de 2017.

Source: Fox Searchlight