Spanish Review and Interview: LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS

Película de México, La Leyenda del Chupacrabras, se estrena en cines de los Estado Unidos

El director Alberto “Chino” Rodríguez ha dirigido episodios de “El Chavo”, La Leyenda de la Llorona (2011), La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014) y ahora, La Leyenda del Chupacrabras del presente año es la primera película animada de la serie animada de “Las Leyendas” de Anima Estudios que se estrenará en cines de los EE.UU. La primera de la serie animada, La Leyenda de la Nahuala, fue dirigida por otro director y se lanzo en 2007.

La Leyenda del Chupacrabras de los guionistas Azan Cohen y Alberto Rodríguez, es cinta animada de una hora y 21 minutos es muy divertida para toda la familia, y para los que ya conocen la serie de películas será una buena continuación a las aventuras de los personajes. La animación de la cinta es ambos colorida en las escenas divertidas, al igual tienen escenas en blanco, negro y gris que van con las escenas en donde aparece “el Chupacabras” en un viejo convento abandonado que viene llegando con mucha fuerza y búsqueda de algo muy importante. No le quiero revelar toda la historia, pero si la recomiendo para familias, en particular antes de las próximas fiestas que están por llegar al fin del mes y en noviembre.

Entre el reparto se encuentra Eduardo España, Benny Mendoza, Mayté Cordero, Laura González y Emilio Treviño entre otros que le dan voz a los personajes. Antes del estreno de la cinta aquí en los EU, entreviste a Eduardo “Lalo” España telefónicamente mientras se encuentra en Los Angeles en promoción de esta cinta. España tiene una trayectoria muy reconocida por su participación en proyectos televisivos como “Vecinos”, “El Hotel de los Secretos”, “Para Volver a Amar”, y la película Pastorela, además más reciente le da vida al personaje de “Evaristo” en la película La Leyenda del Chupacrabras.

Eduardo "Lalo" España
Eduardo “Lalo” España

Al platicar sobre su trabajo en esta cinta dándole voz al alebrije animado de nombre Evaristo, conto que también participo dándole voz al personaje “Merolick”. Cuando hablamos de retos dentro una cinta de animación, el actor cuenta que para él, fue él labor de trabajar dos personajes. “Uno es simpático, como un poco ‘hippie’ y el otro personaje es más ambicioso.” Dice que le gusta y es “como si fuera un niño en la hora del recreo”.

LL – ¿Qué le atrae lo de las cintas de animación?

ELE – Me gusta tener una carrera de colores; shows, teatro, películas, trabajo que me gusta el personaje y se conecta con los niños y familias donde se puede contar la historia de diferente manera.

LL – ¿Cuál es un punto que le diría a las familias porque no perderse esta cinta?

ELE – Conjunta muchas cosas – amistad, lealtad, enfrenta tus miedos y puede tener muchas lecturas. Trata mucho con el amor, al país, luchar contra los malos gobiernos. Tiene buenos sustos para los niños.

Sinopsis: Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan(voz de Benny Mendoza), es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.  Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

Fecha de estreno: 14 de octubre, 2016

Fuente: Pantelion Films