Spanish Review: BAD SANTA 2

Rating: D

La séquela de Bad Santa es una que no es necesario en este clima de intolerancia–

Cuando se estreno la película “Bad Santa” en el 2003, escrito por Glenn Ficarra y John Requa, pensé que fue una de las más vulgar y ofensivas producciones cinematográficas al ser que contiene groserías y todo tipo de insulto se uno se puede imaginar. En esta temporada le informé a todo mundo posible por escrito, en presentaciones de los grupos comunitarios y más que no pensaran que esta cinta era una recomendada para familias. Sé que hay personas que van al salón de cine sin hacer ningún tipo de investigación sobre de que se trata una película y por lo mismo quería evitar una sorpresa desagradable.

No sé de quién fue idea de crear una séquela a los trece años después con el mismo tema y vulgaridad. Asistí a la proyección de la séquela, “Bad Santa 2” escrito por Shauna Cross y Johnny Rosenthal, basado en los personajes de los guionistas de la cinta anterior, solo por parte de mi labor en los medios y no por placer de elegir solo las cintas de mi agrado.

Desgraciadamente, esta cinta se estrena justo a tiempo para la temporada navideña pero lo peor es que se estrena en un clima de intolerancia, racismo y de mal gusto en general desde niveles más altos del gobierno de los Estados Unidos, hasta los niños chicos que han escuchado estas barbaridades en vivo de los adultos que los rodean además de los programas televisivos.  No tengo ninguna razón por la cual recomendar esta cinta para mis lectores y el público en general.

Billy Bob Thornton regresa en el personaje de la primera cinta, Willie, el ladrón alcohólico vulgar que no ha cambiado para nada en más de una década. No sé si es intencional que se ve más deprimido que en la primera cinta, o si como actor esta frente de la cámara sin ganas.  El niño actor de la primera cinta, Brett Kelly, regresa a esta producción en su mismo personaje de Thurman Merman, ahora de 21 años de edad y con una personalidad muy infantil hasta la fecha.  También se encuentra el personaje anterior, Marcus (Tony Cox), el enano afro –americano traicionero que también es ladrón y viene en búsqueda de Willie para otro crimen que debe resultar en mucha plata.

Lo único que me gusta de esta cinta es él actuación de Kathy Bates, en el personaje de Sunny, la madre de Willie separada de él hace años – y ella sigue como ladrona. Esta actriz de cine veterana entrega un buen papel y es fenomenal en todo el vestuario que refleja todo tipo de personalidad necesario para llevar a cargo su plan de robar la organización caritativa, con o sin su hijo.  La cinta también cuenta con los actores Christina Hendricks, Ryan Hansen y Jenny Zigrino, entre otros.

Este largometraje tiene clasificación R del MPAA y duración de 92 minutos. Se estrena el 23 de noviembre.

Fuente: Broad Green Pictures