Spanish Review: BAND AID

El largometraja “Band Aid” se estrena exclusivamente en el Alamo Drafthouse Cinema Mueller

A veces leemos sobre una película anunciada del genero “comedia romántica” y tenemos duda sobre la calidad o si es muy predecible. En la nueva producción de la cineasta Zoe Lister-Jones, su largometraje “Band Aid” llega a los cines después del éxito en enero durante el Festival de cine Sundance. Si tiene mucho humor, pero a la vez hay muchas escenas dramáticas de la vida real entre una pareja que esta infeliz y a toda hora están como “el perro y el gato” así como va el dicho. En el guion que escribió la directora en su debut directorial, la pareja de Anna (Lister-Jones) y Ben (Adam Pally’-“Iron Man 3”, “Dirty Grandpa”) están casados pero a toda hora están de pleito por hasta las cosas menor y se dicen muchas cosas que hieren. Este par de actores tienen buena química e interpretan los personajes de una buena manera y muy verídica. El otro actor que me encanta en esta cinta es Fred Armisen (“Portlandia”, “Saturday Night Live”), y definitivamente, es el mejor cómico entre esta producción. El interpreta al personaje de Dave, un vecino que es poco convencional, hasta un poco raro para el gusto de Anna y Ben, pero cuando descubren que Dave es baterista, llega la hora que se acercan mucho más con el (por necesidad) de lo que esperan.  Lo que me gusta es que este humor eleva la historia que puede ser muy dramática con cada vez que se ve Anna y Ben gritándose. Si no conocen el labor del cómico Arimsen, esta es la cinta que no se debe perder. El guion es bueno y el actuación de estos tres vale la pena pagar por verla en el cine entre amigos o en “date”.

Para ser justo, no todo es de broma en la cinta. Es evidente que hay algo muy profundo que molesta a uno y el otro de esta pareja, pero no saben la manera de enfrentar la plática para resolver el problema. En vez de buscar algo positivo que lo lleve a cambiar, mejor busca las drogas para evitar todo y “manejar” la situación. Hasta la terapista Carol (Retta de ‘Parks and Recreation’) le falta paciencia después de tanta consulta y les avisa que se muda de la ciudad.

Otra manera de intentar de expresar su emoción entre pareja resulta ser escribir y cantar una canción para echar fuera el disgusto. Les viene saliendo buena idea, su vecino los escucha y dentro de poco van a un “open mic” para ver si su “banda” tiene pegue con la audiencia. Me gusta la idea en este guion de que no se quieren dejar esta pareja y buscan alguna terapia para amarse de nuevo. Hay que ver la cinta para ver todos los retos que hay y hasta donde llega el punto de seguir o partir.

Esta cinta es un buen cambio de las otras cintas de mucho acción y una que recomiendo por ser una que  muestra la realidad de la vida – drama y humor – la cual muchos nos podemos identificar. Elenco adicional: Susie Essman, Hannah Simone, Brooklyn Decker, Angelique Cabral, Colin Hanks, Ravi Patel, Jamie Chung, Erinn Hayes, Gillian Zinser, Jesse Williams. Se estrena a partir del 23 de enero en Austin en el Alamo Drafthouse Cinema – Mueller.