Spanish Review: BLACK OR WHITE

No todomundo sabe lo que es tener hijos y/o nietos, entonces algunas personas no tendrán el mismo afecto para el nuevo largometraje, Black or White, en la que protagoniza los premiados actores, Kevin Costner y Octavia Spencer en los personajes de Elliot Anderson y Rowena Jeffers, los abuelos de una niña bi racial. No es nada nuevo ver que las razas se han mezclado a través de los años. Este guion escrito por Mike Binder nos presenta una historia basado en hechos verídicos cuando cada uno de las familias piensa que son la mejor opción de crianza para el niño o niña. Esto puede pasar entre cualquier par de familias de los padres de un hijo, pero al agregar la tensión de que son de distintos estilos de vida y clase social, entran más al tema de discriminación por ser uno más poderoso que el otro por el nivel de educación y recursos económicos.

Me gusta mucho el actuación de los dos protagonistas, y es muy linda y talentosa la niña Jillian Estell en el personaje de Eloise Anderson, la cual fue creada por su abuelo Elliot toda su vida cuando su madre falleció y recientemente quedo sin abuela materna. El hecho de que Elliot queda viudo y tiene un poco de problemas con beber alcohol mucho mas después de perder su esposa, causa que Rowena entre en una causa legal para tomar custodia de Eloise.

A veces algunas escenas pueden aparecer un poco melodramáticas pero sobretodo, es una buena película para una audiencia diversa. Esta cinta fue entre las destacadas cintas en la categoría Marquee del Austin Film Festival & Screenwriters Conference (AFF) en octubre del año pasado. A partir del viernes, 30 de enero, puede ver esta cinta en salones de cine en Austin y en ciudades alrededores.