Spanish Review: DOPE

Rating: A-

Si le suena conocido el nombre de la película titulado Dope, es porque a partir de su estreno mundial en el Festival de cine Sundance en enero del presente, ha sido aclamada y favorita entre el público que ha tenido la dicha de haberla visto. No solo esto, pero este largometraje escrito y dirigido por  Rick Famuyiwa (Brown Sugar, Our Family Wedding, The Wood) fue invitada a formar parte del festival en  Cannes, Directors’ Fortnight y se proyectó el 22 de mayo como la cinta que cerró la noche. Realmente no había hecho mucha investigación detalladamente sobre la producción, entonces cuando logre verla fue una grata experiencia que me dejo con una sonrisa. Encuentro esta cinta muy divertida y el cineasta muestra una gran capacidad de creatividad al contar la historia de tres amigos joven adolescentes, Malcolm (Shamiek Moore), Jib (Tony Revolori) y Diggy (Kiersey Clemons) que son inseparables cuando van a la secundaria, igual en su tiempo libre. Malcom es hijo de madre soltera que trabaja como conductor de autobús y el joven busca salir del barrio en Los Angeles para asistir la universidad, lo cual no muchos logran en esa vecindad lleno de pandillas y narcotraficantes. Malcom es muy inteligente y cuando hay desafíos y hechos que amenazan su propio futuro, no se deja vencer. Las escenas dramáticas igual tienen su sentido de humor.  Todos los actores interpretan sus personajes muy bien y definitivamente sabes que tienen un talento que los llevara a otro nivel al seguir su carrera artística.

Entre el elenco se encuentra los actores Blake Anderson (Will Sherwood), Zoe Kravitz (Nakia), A$AP Rocky (Dom), Chanel Iman (Lily), Kimberly Elise (Lisa Hayes), Lidia Porto (Marta) entre otros. No quiero revelar mucho más de la historia de estos tres compañeros de vecindad, pero tiene algo especial con el hecho de que este trío le gusta la era de la década 1990, incluyendo la música, el vestuario y más. Con esto les puede dar una pista de lo que pueden anticipar.

Quiero impartir una nota de precaución que esta cinta tiene muchas escenas de drogas, desnudez, violencia y un lenguaje que puede ser considerado ofensivo. La clasificación de la película es R un porque son fuertes las escenas.

Dope se lanza en los Estados Unidos el 19 de junio.

FUENTE: Open Road Films