Spanish Review: FIFTY SHADES OF GREY

Clasificación: B-

Cuando la triología de los libros Fifty Shades del autor E L James se lanzó en el 2012 aproximadamente, no se tardó en ser un fenómeno através del mundo con los lectores. Y no solo en ingles, pero en cincuenta y un idiomas al nivel mundial. Durante el 2013 poco a poco se dió a la luz las noticias sobre adaptar Fifty Shades of Grey para el cine y el público ha estado en anticipación para el lanzamiento que se lleva a cabo para el 13 de febrero justo a tiempo para el Día de San Valentine. Tal vez seremos pocos los que no han leído o escuchado del libro con un contenido muy adulto, pero no dude que al ver la película pronto se da cuenta que el protagonista, Christian Grey (Jamie Dornan), tiene todo lo que él desea en el mundo cuando y donde él quiere, incluso cuando llega a conocer la bella estudiante universitaria, Anastasia Steele (Dakota Johnson). No tarde en hacer lo necesario para conquistarla y tenerla a su modo. Es “su modo” lo que hace esta película ser conocida por las escenas eróticas, pero de verdad tiene una historia Christian Grey desde su niñez y en su joven adolescencia que oculta. No es hasta que el decide contarle a Anastasia un poco de su vida que el espectador conoce lo que está detrás de los que sucede entre esta pareja.

Si no le suena conocido los nombres de ambos estos actores, Dornan últimamente forma parte de tres series de televisión, entre ellos The Fall, New Worlds y Once Upon a Time. Claro después de verlo en ciertas escenas, no tengo duda que va a tener nuevos fans muy diversos. Y puede que usted se pregunte quien es la actriz Dakota Johnson, la que fe elegida para interpretar la estudiante Anastasia, sin que no sea tan conocida. De verdad, si es conocida – primero por ser la hija de Don Johnson y Melanie Griffith (y la hijastra de Antonio Banderas). A su crédito tiene actuación en la película Crazy in Alabama (1999); The Social Network (2010); Goats (2012), con David Duchovny; The Five-Year Engagement (2012), y en 2013, Need for Speed y Cymbeline. Si no la recuerdan de estas y otras películas, entonces Fifty Shades of Grey será la producción cinematográfica que dejara una huella en la mente de muchos fanáticos de este género de cine.

Fifty Shades of Grey es dirijido por la cineasta Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) y el guion fue adaptado por Kelly Marcel. Entre el elenco se encuentra Victor Rasuk en el personaje de José, el buen amigo de Anastasia en la universidad; Marcia Gay Harden (con raíz en Texas) interpretando el personaje de Dr. Grace Trevelyan Grey, la madre de Christian, y Max Martini como Taylor, el guardaespaldas de Christian, entro otros.

Tiene este largometraje la clasificación R del MPAA y claro lo merece por el contenido. Espero que los espectadores puedan reconocer la verdadera historia que existe en la vida de Christian y como es que los hechos durante su vida joven han afectado su vida íntima y de las mujeres que cruzan en su vida.