Spanish Review: MCFARLAND, USA

Rating A

Mi corazón llora de alegría al ver que Disney Pictures respalda la distribución del nuevo largometraje, McFarland, USA, basado en una historia verídica de 1987 en un pequeño pueblo de California del mismo nombre en donde los residentes, en particular los Latinos, no veían mucho en el futuro para sus familias excepto de trabajar como laboreros agrícolas o peor, pasar su vida encarcelado en la penitencia establecida en seguida de la escuela. Hay un gran cambio a través de toda la comunidad cuando llega la familia de apellido White, en especial el encabezado de casa, Jim White (Kevin Costner), que llega a esta ciudad para tomar el puesto como entrenador en la escuela secundaria. Esta historia por los escritores Christopher Cleveland y Bettina Gilois es dramática pero aun, con la colaboración de Grant Thompson en el guion, tiene su toque de humor en las escenas. No tiene que haber crecido en California para que el espectador pueda tener recuerdos de algo de su juventud, de su familia, o la de las familias que lo rodeaban en la comunidad. Yo no había oído de esta maravillosa historia del entrenador que vio el potencial de algunos joven adolescentes para salir con éxito como equipo de carrera a campo traviesa. Fue lo último que esperaba el director de la escuela, Director Camilla (Valente Rodríguez), los estudiantes y mucho menos los padres de los alumnos. No cabe duda que me encanto la película y sentí un orgullo por los jóvenes.

Niki Caro es el director de esta producción y me gusta su estilo de guiar la historia, enfocarse en los personajes y captar lo mejor del actuación de estos actores nuevos y obvio, lo del veterano Costner que interpreta la vida del verdadero entrenador que no solo cambia la vida de los ciudadanos, pero la de el mismo en el proceso.

Entre el gran elenco que forma parte de esta producción se encuentra Diana María Riva, Martha Higareda, Michael Aguero, Sergio Avelar, Héctor Duran, Rafael Martínez, Johnny Ortíz, Carlos Pratts, Ramiro Rodríguez, Danny Mora, Vanessa Martínez, Chris Ellis, María Bello y Morgan Saylor. Hay múltiples escenas emocionantes, que de momento tiene el espectador una lágrima en su rostro y de momento luego ríe.

La película está clasificada PG y con duración de 128.5 minutos.

Indudablemente es una cinta familiar y bien recomendada para este fin de semana cuando se estrena el viernes, 20 de febrero a través de la nación.