Spanish Review: HOT PURSUIT

Rating: C+

Cuando vi un avance a principio del año de la película Hot Pursuit, distribuida por Warner Bros. Pictures, me pareció genial y cómica por las actrices, la ganadora del Premio de la Academia® Reese Witherspoon (Walk the Line, Wild) y Sofía Vergara (Chef, la serie televisiva Modern Family). Pero algo en las escenas del avance me dejo pensando si el guion resultara ser demasiado predecible, no lo encontrara divertido. Tengo que ser honesta que algunas escenas si son predecible, pero con el humor escrito en el guion por el conjunto de escritores, David Feeney (de la serie televisiva New Girl), John Quaintance/Katherine Silberman (de la serie televisiva Ben & Kate) y Dana Fox (What Happens in Vegas), los espectadores pueden aceptarlo durante esta proyección. Realmente, descubrí que me gusta más de lo que esperaba, porque estas dos artistas juntas en un escenario cómico me dejaron soltar una y otra carcajada inesperada.

Los dos escritores masculinos del guion mencionados en este artículo son los dos a quien se les da crédito de ser los escritores en el sitio IMDb, y no las mujeres. Algo que no entiendo es que investigación hicieron estos dos hombres para escribir algunos de los chistes que se dijeron en español para el guion. No parece que le dieron crédito a la persona/personas que les informó sobre modismos o dichos que escuche departe de Sofía Vergara, en particular la escena cuando se quieren escapar de Detective Hauser (Matthew Del Negro) y Detective Dixon (Michael Mosley), los agentes de ley que supuestamente llegaron para rescatarlas mientras huyen a través de Texas perseguidas por policías y pistoleros.

Algo más que no tiene sentido para mí es como muestran la escena con el capo de la droga, Vicente Cortez (Joaquín Cosio) en su casa como anfitrión de una quinceañera después de salir de la cárcel. No le dieron lo suficiente drama para mostrar los pistoleros asesinos y guardaespaldas que siempre tiene un capo en su entorno, en especial su hogar durante una fiesta de familia. No dudan en matar para proteger el negocio y familia, entonces las escenas casi al final le falta un poco de datos verídicos para que el espectador pudiera saber el reto de Cooper, la mujer policía tensa que sigue las normas al pie de la letra (Witherspoon) al ser tan intenta en proteger a la sexy y extrovertida viuda de un narcotraficante (Vergara) cuando busca venganza al visitar a Cortez.

También actúan John Carrol Lynch (Crazy, Stupid, Love) en el personaje de Captain Emmett, el jefe de Cooper y Rob Kazinsky (Pacific Rim) en el personaje de Randy, entre muchos otros artistas en este largometraje de comedia bajo la dirección de Anne Fletcher (The Proposal).

La película está producida por un grupo internacional, Bruna Papandrea (Wild, Gone Girl), Dana Fox, Reese Witherspoon, con Jeff Waxman, Sofía Vergara y Luis Balaguer como productores ejecutivos.

Hot Pursuit está programada para estrenarse el 8 de mayo del 2015 y será buena para apoyar.

FUENTE: Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, IMDb