Spanish Review: FAR FROM THE MADDING CROWD

Los que somos fanáticos de la historias románticas siempre buscamos algo más de lo común al leer un libro o cuando vemos una película de este género. He visto tantas obras cinematográficas de romance en los últimos años que me han dejado decepcionada por la falta de un buen guion que te llega al corazón y casi es inolvidable. En el caso del largometraje dramático Far From the Madding Crowd, no es nueva, porque es basado en el libro de Thomas Hardy escrito por primera vez en los 1800s. Es una historia clásica y ha sido adaptada para el cine la primera vez hace 100 años en Londres y después, en 1967, ambos con proyección en los Estados Unidos después del estreno en Inglaterra. En 1998, se adapto el libro para una cinta televisiva en la cual la actriz Mexicana/Ingles, Paloma Baeza, protagoniza en el personaje de Bathsheba Everdene. No piense que esta historia es antigua, al contrario. Me encanta la adaptación del guionista, David Nicholls (One Day, Great Expectations), porque a pesar de que la historia original se contó hace años, a través de la interpretación de Nicholls, llegamos a conocer la vida de la joven en donde cualquier romántico puede identificarlo como una situación más moderna. Ahora, Carey Mulligan interpreta a Bathsheba Everdene, una joven pobre, pero muy independiente, bella y a veces caprichosa, que después tiene la fortuna de ser heredera de la granja de un tío fallecido. La química y actuación es fenomenal especialmente entre Mulligan y el actor de Bélgica, Matthias Schoenaerts en el personaje de un criador de ovejas, Gabriel Oak. No la olvidaré fácilmente.

Bathsheba Everdene resulta tener dos pretendientes mayores que ella, el granjero Oak y un soltero rico más maduro, William Boldwood (Michael Sheen). Harían todo por ser su esposo; pero cuando llega el joven soldado, Frank Troy (Tom Sturridge), parece que instantáneamente Bathsheba pierde todos los prejuicios y se le van los pies a la cabeza. Desafortunadamente, al no conocerlo lo suficiente antes de aceptar la oferta de matrimonio, se da cuenta que no la ama por sí misma, pero es todo por interés.

No importa si no tienes idea de lo que pasa en una granja. Aquí vemos una mujer que enfrenta muchos retos en la vida relacionado con mantener un hogar y una empresa en un mundo mucho muy masculino. En eso actúa ella cuidadosamente, pero en relación con lo del amor, aquí es donde busca enriquecer su vida sin perder todo lo que ha logrado. A veces para algunas personas, no pueden (o quieren) ver lo que tienen frente de sí mismo hasta que ya es muy tarde.

Esta historia clásica es dirigida por Thomas Vinterberg y producida por Andrew Macdonald y Allon Reich. Entre el gran elenco cuenta Juno Temple en el personaje de Fanny Robbin, la pretendida anterior del  soldado, Frank Troy. Otros puntos destacados de la cinta (aparte de actuación por los actores) incluye el vestuario por Janet Patterson (en especial para la protagonista) y la cinematografía por Charlotte Bruus Christensen en todos los paisajes de Inglaterra ambos en la costa y las granjas.

Como cualquiera situación en la vida, hay que saber adaptarse y tener perseverancia y eso nunca es fuera de moda o antiguo. Se estrena esta película en Austin el 8 de mayo en el Alamo South Lamar, Regal Arbor y Violet Crown Cinema. Recomiendo que no se pierda de ver esta obra cinematográfica.

FUENTE: IMDb y Fox Searchlight Pictures