Spanish Review: HOW TO BE A LATIN LOVER

By Liz Lopez

Rating: B-/C+

Con solo escuchar el nombre de Eugenio Derbez, muchos de los Latinos en México y los Estados Unidos (EE.UU.) saben que es el actor renombrado de televisión y cine, además de ser escritor, director y productor. Ha tenido mucho éxito con las películas “Instructions Not Included”, “Miracles from Heaven”, y como actor de voz en “The Book of Life”. Después del éxito en la taquilla con “Instructions Not Included”, (de título en español originalmente “No se aceptan devoluciones”), su nombre es más reconocido entre los estudios de Hollywood. Ahora residente de EE.UU., Derbez ha creado 3Pas Studios y sirve como productor de la comedia en inglés y español, “How to be a Latin Lover” y protagoniza en el personaje de Máximo. El guion escrito por Chris Spain y Jon Zack tiene un contenido predecible en varias escenas, pero hay otras escenas tan cómicas que el espectador no lo espera. Hay cuatro actores de cine y televisión en esta producción que tiene mucho talento en las comedias y los fans de ellos les gustará su actuación por seguro. Yo les digo los cuatro “Robs” porque todos tienen el nombre “Rob” – Rob Lowe (“Monster Trucks”, Parks and Recreation), Rob Corddry (“Office Christmas Party”, “Hot Tub Time Machine 2”), Rob Riggle (Modern Family, “Dumb and Dumber To”) y Rob Huebel (Bob’s Burgers, Family Guy). Los que han visto el avance de esta película y no les gusta ese tipo de comedia, tal vez no quieren ir al cine, pero desafortunadamente se van a perder unas buenas escenas entre Derbez y Salma Hayek.

Salma Hayek actúa como Sara, la hermana menor de Máximo y no tienen buena relación con el al ser que Máximo se alejó de ellos a través de los años. Sara es viuda y tiene un hijo menor, Hugo (Raphael Alejandro, “Kindergarden Cop 2”) que nunca ha conocido. Hayek interpreta este personaje de una manera excelente y precisamente como una hermana decepcionada y herida por el comportamiento de su hermano mayor. La química de su amistad verídica es perfecta para las escenas de esta cinta. No hay duda que esta par de renombrados actores tomaron la libertad de improvisar espontáneamente. Derbez conto en una entrevista que el director, Ken Marino (“We’re the Millers”, “Wet Hot American Summer”) estaba de acuerdo en dejarlos hacerlo, aunque no sabía lo que decían en español. Esta cinta es el debut directoral de Marino y no dudo que esta cinta le abrirá paso a otras obras.

Se estrena el viernes, 28 de abril en cines con clasificación de PG-13 y duración de 115 minutos.

Source: Lionsgate, Pantelion