Spanish Review: MACBETH

Rating: B –

A través de los años del siglo pasado y el presente, hemos tenido la oportunidad de ver obras cinematográficas adaptadas de las obras de William Shakespeare. Algunas son comedias, tragedias, romance y otros sobre lo histórico. En el caso de la obra La tragedia de Macbeth, hay varias opciones de largometrajes creados, incluso uno de los primeros de este siglo por el renombrado director, Orson Welles. Ahora, bajo la mano del director australiano,  Justin Kurzel y el guion escrito por Jacob Koskoff, Todd Louiso y Michael Lesslie, Macbeth llega a los cines de los Estados Unidos después de estrenarse en el Festival de cine Cannes en mayo. En el papel protagónico de Macbeth, Michael Fassbender es fenomenal al interpretar el Thane de Escocia, que junto a su esposa, Lady Macbeth (Marion Cotillard), tienen avaricia por ser el rey y reyna de Escocia. Tan profundo es el deseo que llegan a cometer el delito de asesinar el Rey Duncan (David Thewlis) después que se termina la batalla contra el traidor, Macdonwald (Hilton McRae).

Aunque mi principal crítica es que algunas palabras son un poco difíciles de entender por el acento extranjero para algunos de los espectadores, es una cinta que no se debe perder. La actuación de ambos protagonistas, Fassbender y Cotillard, mas las escenas dramáticas – algunas en cámara lenta – hacen que esta producción cinematográfica sea una que recibirá varias nominaciones para los próximos premios de cine.

Este largometraje es clasificado R por escenas de fuerte violencia y breve sexualidad.

Macbeth se presenta en el Violet Crown Cinema de Austin y Santikos Bijou Cinema Bistro en San Antonio a partir del 11 de diciembre.