Spanish Review: MINIONS

Tenemos a lo menos cinco años en el que por primer vez conocimos los personajes amarillos conocidos como los Minions en la película en 3-D CGI de Universal, Despicable Me, y parece que todo mundo se enamoro de ellos desde entonces. El cuento de los pequeños subordinados amarillos y su jefe, el súper villano Gru (Steve Carell) fueron tan popular que a los tres años llego la secuela, Despicable Me 2. Ahora el público puede gozar de estos personajes pequeños amarillos de nuevo en el largometraje, Minions, de Universal Pictures. Esta vez nos damos cuenta de las raíces del tribu y como llegaron a desarrollarse a través de los siglos. Su mayor reto es encontrar el líder a quien les pueden ser fiel y aunque llegan a servir a varios, no falta algo que hacen ellos por asistir y es la causa que pierden a cada uno de los malvados por accidentes inesperados. No les cuento quien son todos en la historia, pero créenme que es muy chistoso como es que pierden a sus líderes desde la Edad de Hielo hasta la época de 1960 cuando llegan a Nueva York por el liderazgo del Minion Kevin y dos compañeros, Stuart y Bob (Pierre Coffin). En su primer dichosa y agradable noche en la ciudad llegan a darse cuenta de la súper villana, Scarlett Overkill (Sandra Bullock), la cual deciden entre ellos que será la mejor líder de su tribu sin saber lo que los espera. Tiene mucho humor irrespetuoso, pero con el guion escrito por Brian Lynch, estos personajes nos hacen reír a carcajadas – y no importa la edad del espectador – porque hay humor para todos en la familia.

Esta película animada familiar está clasificada PG por el acción y humor. Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, Minions cuenta con un gran reparto de voz, incluyendo a Jon Hamm en el personaje de Herb Overkill, el esposo de la  villana que busca dominar el mundo entero y además ser dueña de la corona de la reina británica (voz de Jennifer Saunders). También participa Steve Coogan como la voz de un guardia, Michael Keaton y Allison Janney en los personajes del Sr. y Sra. Nelson que encuentran a los tres Minions botados en el lado de la carretera en Nueva York. Hay muchos, muchos más actores dentro del elenco que prestan su voz a esta cinta y que le dan vida al sinnúmero de los pequeños amarillos que adora el público.

No se pierda ésta muy esperada cinta en las salas de cine a partir del viernes, 10 de julio. No será decepcionado.