Spanish Review: SONG TO SONG

Rating: C

La película que estreno el apertura del Festival de cine SXSW en Austin el 10 de marzo, ‘Song to Song’, en el Teatro Paramount de Austin fue un atardecer llenísima de gente por la calle y alrededores para intentar de ver la cinta, o por lo menos, llegar a ver las estrellas de cine que tal vez llegaron, entre ellos, Ryan Gosling, Natalie Portman, Michael Fassbender y Rooney Mara. Había tanta bulla sobre este largometraje del cineasta Terrence Malik que se filmó en la ciudad capitalina sobre varios años y que incluye la famosa onda de música renombrada al nivel nacional. Desafortunadamente, para los espectadores que no conocen el arte y labor de este cineasta basado en Austin, encontrarán mucho que los decepcionará de esta obra, en particular si buscan mucho sobre la música o la trama. Para toda la música anotada en los créditos al final de la cinta, hasta me encontré totalmente desconcertada y hasta me pregunté a mi misma como fue que se me pasó tanta canción.

El cinematógrafo Emmanuel Lubezki, colaborador regular de Alfonso Cuarón y Malik, de nuevo ha creado una obra estelar al capturar lindas imágenes de Austin que nos recuerda a los residentes de Austin él porque nos llamó el interés a esta ciudad. Al igual, su obra sirve de recuerdo de cuanto ha cambiado la vecindades del área y en los alrededores del Emma S. Barrientos Centro Cultural México  Americano en varias escenas, tanto como en la calle Rainey en frente de Javalina Bar cuando todavía había una casa blanca con cerca de estaca. Todas estas grandes escenas visuales van a satisfacer a los fans del cine, especialmente cuando todo este elenco fabuloso aparece más como decorado en vez de personajes actuales al cual se le puede tener cariño o compasión.

Hay muy poco que me interesa del personaje de Rooney Mara, Faye. Encuentro dificultad en ver como se le llama esta película una “cinta de amor” o de “triángulos de amor” porque en realidad no parece que hay amor de verdad entre cualquier de estos personajes. Los personajes Faye, Cook (Michael Fassbender) y Zoey (Bérénice Marlohe, ‘Skyfall’) no parecen saber nada de sentir amor – pero si mucho sobre el sexo con el que esta frente de ellos. El personaje de Ryan Gosling, BV, se ve más como solo él atracción del momento de Faye, en vez de “amor” y no recuerdo mucho del personaje de Natalie Portman, una mesera que forma parte de la vida de Cook. Al igual, el personaje de Cate Blanchett, Amanda, solo tiene pocas escenas como un amorillo de BV. Estoy decepcionada en el casting de esta actriz en este personaje porque no vi ninguna química entre los dos actores y francamente, se ve muy avanzada de edad en comparación con Gosling en las escenas. De seguro, hay muchas escenas clasificadas R.

Una escena divertida es cuando el actor Val Kilmer está en el escenario musical como un roquero de edad que toma una motosierra y comienza a partir el altavoz. Será lo máximo de “acción” que se ve en esta cinta. Desafortunadamente, aunque hay escenas desde detrás de la escena en los festivales de música en Austin, no esperen ver él actuación completa de los músicos.

Algunas personas harán el intento de ver esta cinta de 130 minutos y entre ellos, bueno, saldrán del salón de cine y pedir que se les regrese su dinero. Espero que si van a ver esta cinta, encontrarán muchas escenas que pueden admirar, pero no esperen comprender completamente a los individuos que van vagando dentro y fuera de esta cinta.