Spanish Review: TERMINATOR GENISYS

Rating: B –
Hay un dicho muy conocido del personaje de Arnold Schwarzenegger en la película The Terminator a partir de 1984, “I’ll be back” (Regresaré), en una voz con acento pesado. Son más de treinta años en el que escuchamos a muchas personas utilizar esa línea en sus conversaciones, o cuando desean ser cómicos, entonces a través de tres décadas y generaciones de fans hemos visto el personaje seguir con su meta de cuidar al personaje Sarah Conner (ahora interpretada por Emilia Clarke, conocida por su actuación en Game of Thrones). Digo, porque a partir del 1 de julio, llega la muy anticipada quinta en la franquicia de películas, Terminator Genisys, y de verdad, regresa el actor de 67 años de edad integrándose en el personaje famoso. Aunque tiene esa edad, no cabe duda que su estilo de actuación y el cuerpo físico que mantiene en forma lo llevan a ser un actor que no dejamos de querer ver. Esta franquicia es estupenda y no deja de ser divertida y llena de acción, combinando escenas del ser humano interactuado con las maquinas del futuro que se puede convertir con apariencia de ser humano y ocultar quien son para poder llegar a sus metas. Si eres fan, pero no has visto todos los largometrajes anteriores, no importa porque todavía puede ser divertida e interesante para el espectador. Hay lo suficiente en el guion y diálogo para saber la historia del pasado. Los que han visto las cuatro cintas anteriores puedan que se encuentren un poco aburridos porque piensan que conocen cada paso en esta nueva entrega. Vale la pena y el dinero de ver esta cinta en la pantalla grande para tener la experiencia de los efectos visuales estupendos.

Me gusta mucho él actuación del actor Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes) en el personaje de John Conner. Tiene muy buenas escenas dramáticas, primero como líder de la revolución del ser humano contra el sistema que los domina, y después cuando cambia en personaje. También hace muy bien su labor como alguien en el cual más vale no confiar en él.

El actor Jai Courtney (Insurgent, The Water Diviner, Unbroken) interpreta el personaje de Kyle Reese en esta historia del presente, y su actuación está bien, pero no me conmueve tanto para pensar que fue su mejor presentación en el cine. No lo culpo, porque puede ser que el guion le falta un poco en desarrollar este carácter.

Siempre me ha gustado como actúa el actor J. K. Simmons en las diferentes películas y no cabe duda que su actuación agrega un poco de humor junto a lo dramático. En el guion él es un policial de la ciudad y después vemos que su personaje es mayor de edad y nadie de sus colegas le han creído su historia de lo que sucedió en el pasado con una de las “maquinas” que están dispuestos a terminar con todos.

¿Busca mucho de acción y escenas explosivas en sus películas? Entonces no busque mas –¡esta cinta lo cumple sin duda!