Spanish Review: THE FINEST HOURS

Cuando vi el avance del largometraje, The Finest Hours, llegué con mucha anticipación de ver este thriller de acción heroica, la cual es basada en una historia verídica en febrero 1952. Siempre me gusta saber algo sobre historias del pasado, en particular cuando son extraordinarias y en especial cuando no todas forman parte de la lectura de historia en nuestras escuelas. Es admirable que Disney Studios lanza este largometraje del mayor rescate de un pequeño barco en la historia de la Guardia Costera, porque sirve como lectura para los niños – y por supuesto los adultos – sobre lo que es un “héroe” por su acción en asistir a otro ser humano. Los héroes no solo son los personajes del mundo de las novelas gráficas  que se han lanzado en los largometrajes en la última década.

Me gusta el guión del nominado al Oscar® Scott Silver (8 Mile), Paul Tamasy y Eric Johnson (The Fighter), basado en el aclamado libro de no ficción (del mismo nombre) por Michael J. Tougias y Casey Sherman. Siempre las cintas son un poco más dramáticas que los libros, y esta historia se enfoca en el rescate de más de 30 marineros en peligro a bordo de una embarcación petrolera. Este rescate fue en embarcación pequeña de madera, conducido  por Capitán Bernie Webber (Chris Pine – de las películas de Star Trek) de la Guardia Costera y tres hombres voluntarios. Lo más destacado de la cinta es la dirección de cinematografía por Javier Aguirresarobe (Goosebumps, Blue Jasmine, Fright Night), en particular las escenas durante la tormenta con vientos de huracán, la embarcación petrolera rota en dos pedazos y los hechos de salvar tanta vida durante uno de los peores tormentas de la costa del este de los Estados Unidos. Otro punto de la cinta es la historia de la vida romántica del Capitán Bernie Webber – su noviazgo de tres meses con Miriam (Holliday Grainger – La Cenicienta) que cambia a ser su nueva prometida la noche anterior del rescate.

Recomiendo esta película pero aunque me gusta, la mayor crítica que tengo es él actuación de algunos de los actores que parecen ser un poco plásticos o rectos en su interpretación de los individuos de la vida real. No pienso que es falta de talento de las estrellas de cine, pero tal vez como se escribió el guion o la dirección de cómo interpretar a los hombres verídicos dentro de la situación en la que se encontraron. No le quita mucho a la película, pero definitivamente, verán estas estrellas de cine en un papel muy diferente de otros personajes. Me desilusionó un poco lo del actuación.

Dirigida por Craig Gillespie (Million Dollar Arm), The Finest Hours también está protagonizada por Casey Affleck (Interestelar); Ben Foster (3:10 to Yuma);  John Ortiz (Silver Linings Playbook); y Eric Bana (Lone Survivor), entre otros.

Presentado en Digital 3D ™ y IMAX® 3D, la película transportara al público al centro del acción con esta experiencia cinematográfica.

Es clasificada PG -13, con duración de 117 minutos.

FUENTE: Disney Studios