Spanish Review: THE IMITATION GAME

Rating A

¿En algun tiempo se ha puesto a pensar que fue lo que inicio la tecnología de hoy en dia o las raíces de las computadoras que nos rodean en casi todo momento de nuestras vidas? Como ahora estamos saturados con todo tipo de tecnología es fácil de no tomar esto en cuenta, pero en verdad hay una historia verídica de la época de la Segunda Guerra Mundial que encontré fenomenal sobre este tema.  El libro Alan Turing: The Enigma del autor Andrew Hodges, es la inspiración de Graham Moore para  adaptarlo en un guion que ahora es un largometraje, The Imitation Game, dirijido por el cineasta noruego, Morten Tyldum. Como no había leído el libro antes de ver esta excelente película, no puedo dar una reseña si es casi igual o no. De seguro recomiendo este largometraje, no solo por el actuación del actor Benedict Cumberbatch interpretando el personaje verídico Alan Turing, matemático y héroe de la guerra, sino también por poder aprender sobre la vida de este hombre que llegó a recibir crédito por romper los códigos de la maquina Enigma de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Cumberbatch entrega una buena actuación al interpretar las escenas de lo complicado que fue este señor por varias razones, entre ellos, ser un genio además de ser homosexual en una época que se consideraba eso un delito. Llegó a tener una gran relación con su compañera de trabajo en el equipo militar, Joan Clarke (interpretada por Keira Knightley) y fueron comprometidos al matrimonio por un tiempo cuando compartieron una gran amistad e inteligencia increíble. Fue Clarke muy comprensiva con él y la realidad de su vida, y en especial al final de su vida cuando pasó la desgracia de ser arrestado y puesto bajo un tratamiento por su estilo de vida. Desgraciadamente, el hombre pionero que llegó a salvar la vida de millones de vidas durante la guerra, murió a su propia mano a los 41 años de edad.

Entre los otros actores renombrados en esta cinta son Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech y Matthew Beard entre los miembros del elenco. No puedo dejar de mencionar  el buen trabajo en las grandes escenas de acción y emoción por el director de fotografía, Óscar Faura (The Impossible).

No se la pierda esta obra con estreno el 25 de diciembre en adelante, porque pienso que formará parte de la lista de producciones cinematográficas que serán nombradas para reconocimientos y premios.

********

The Imitation Game se estrena en los siguientes salones de cine: