Spanish Review: THE INFILTRATOR

Basado en eventos verídicos de la vida del agente federal, Robert Mazur, el nuevo largometraje, The Infiltrator, es muy bueno al relatar la historia en la década 1980 cuando él llegó a formar parte de la red de personas que “lavaba” el dinero del cartel del Colombiano Pablo Escobar. Basado en el libro escrito por Mazur en 2009, The Infiltrator: My Secret Life Inside the Dirty Banks Behind Pablo Escobar’s Medellín Cartel, Ellen Brown Furman escribió el guion para la cinta que dirige Brad Furman (The Lincoln Lawyer). Al ver la película, es difícil recordar que está basado en la vida de empleado del gobierno, y no solo la fantasía de un escritor.

Es muy dramático, claro que tiene acción y por lo mismo del tema de drogas, si contiene violencia en varias escenas. El actuación del reconocido actor, Bryan Cranston (Breaking Bad la serie de televisión y las películas Trumbo/Argo) es excelente al interpretar Mazur, un hombre con esposa y familia de dos hijos que tiene este trabajo con el gobierno que al iniciar una investigación, requiere que interprete a un empresario, Robert (Bob) Musella. Dicho personaje puede facilitar el movimiento de dinero “sucio” de drogas a través de negocios establecidos en los EU y con bancos que están más que dispuestos de manejar las transacciones. Hay unas escenas fuertes de violencia, pero es muy interesante e informativa esta cinta al aprender como corre esta industria de las drogas, y como influencia nuestra economía.

Entre una lista extensa de elenco, hay varios actores con papel importante en esta cinta, incluyendo a John Leguizamo que interpreta a un colega informante, Emir Abreu. No cabe duda que es excelente este actor y le brinda su toque de humor a este personaje escoria. El guapo Benjamin Bratt es un caballero total, muy agradable y elegante como Roberto Alcaino, un asociado entre la red del cartel de Escobar. Lo acompaña su pareja, Gloria (Elena Anaya) y cuando se hace buen amigo y socio de Musella, Gloria y la novia de Musella, la agente Kathy, interpretado por Diane Kruger, se llevan muy, muy bien como amigas.

Tiene la clasificación R por las escenas de violencia y desnudez, y duración de 127 minutos. Es muy recomendada, pero ojo porque son intensas dichas escenas.

Se estrena esta cinta el miércoles, 13 de julio en los salones de cine en los EU.

Fuente: Broad Green Pictures