Spanish Review: THE NOVEMBER MAN

Rating B+

Muchos de los fans del actor Pierce Brosnan lo recordamos por su interpretación de los personajes como James Bond en las películas de hace más de diez años y el de Remington Steele en le serie televisiva en la década 1980. Su lista de créditos como actor ha continuado desde entonces en varios géneros de cine y televisión, pero algunos de los guiones no ha sido de los que dejan al espectador lo más satisfecho, aunque se destaca el actor en el personaje. A partir de hoy, 27 de agosto, los fans de Brosnan gozarán de una buena película, The November Man, basada en el libro There Are No Spies por Bill Granger. Estoy convencida de que guion adaptado por Michael Finch y Karl Gajdusek fue el perfecto para Brosnan que se destaca en estas películas de acción y espionaje.

El director Roger Donaldson también pienso que es bueno en guiar las escenas con los actores y en particular, no interferir en la entrega del personaje Peter Devereaux (nombre de código – The November Man) por Brosnan. Hay una escena que se queda grabada en mi mente en donde Devereaux lucha con un agente del CIA más joven, David Mason (Luke Bracey), en el sótano de un hotel. La fuerza utilizada por Brosnan y la indignación que muestra en su cara por todos los hechos del CIA aparecen muy convincentes.

The November Man también cuenta con el actuación de la bella ‘Bond girl’ de 2008, Olga Kurylenko, en Quantum of Solace (con Daniel Craig). Me gusta su interpretación de Alice Fournier en este guion, aunque si se puede adivinar temprano en la película que  hay mucho más en su historia personal que ella quiere ocultar del mundo que la rodea. No les digo más para no contar toda la historia. Mejor gozarla en el salón de cine.

Otros miembros del elenco incluyen Eliza Taylor, Caterina Scorsone, Bill Smitrovich y Will Patton, entre otros.

Recomiendo esta cinta con buen guion y buenos actores que vale la pena verla en pantalla grande. Y eso es porque ni he mencionado la última escena, en el cual se cumple algo que le dice Devereaux a Alice en la película tocante el personaje político ruso. Después de ver que tan cruel son sus hechos, uno sale del salón del cine con la satisfacción que recibe el político lo merecido y no se va libre sin pagar lo que debe.

FUENTE: Relativity Media