Spanish Review: WONDER WOMAN

Rating: A+

No hay mucho más que puedo agregar a las otras críticas de cine en términos elogiosos sobre la película de la primera dama superhéroe, “Wonder Woman” de Warner Bros. Solo puedo decir que a partir del momento que se terminó la cinta, estaba lista de volver a verla porque es una buenísima por lo que relata el guion y el actuación de todo el elenco que forma parte de esta producción. La primer superhéroe femenina que vi fue en la década 1970 en la programación de la serie televisiva y la actriz Lynda Carter en el personaje de “Wonder Woman”. Yo no crecí con los libros cómicos disponible a la mano y ninguna que pude ver fue con un personaje femenina. Recuerdo cuando era niña, veía programas televisivos de superhéroes con mis hermanitos y siempre fueron héroes masculinos, como “Batman” o “Superman”. Cuando vi a la actriz Gal Gadot en el personaje de Wonder Woman el año pasado en la cinta “Batman v Superman”, me dió mucha alegría y satisfacción de ver que este personaje es interpretado por una mujer de ojos y pelo obscuro, tal y como lo somos muchas mujeres de varias culturas a través del mundo. No soy parcial a esta cinta porque la protagonista es mujer, pero porque todo el elenco elegido es excelente, igual como su actuación, además de que hay tremendas escenas de acción destacadas que es imposible no tener los ojos fijos en la pantalla. La cinematografía por   Matthew Jensen es fenomenal al crear unas escenas maravillosas de un paraíso y luego al contraste las de obscuridad y dolor durante la Primera Guerra Mundial.

La directora Patty Jenkins tiene mi voto por ser buena cineasta desde el 2003 con la película “Monster” y ahora está en plena muestra su talento al manejar esta producción con el guion escrito por Allan Heinberg, el cual está basado en la historia por el mismo, Zack Snyder y Jason Fuchs. La Princesa Diana/Wonder Woman está al frente y centro de la historia, demostrando un rango amplio de emoción desde lo que aprendió de su madre, la Reina Hipólita (Connie Nielsen) y General Antiope (Robin Wright), hasta lo enfrenta con cada aspecto de la realidad del mundo de los seres humanos. Después de haber conocido a un piloto, Steve Trevor (Chris Pine) que entra a Themyscira, ella toma una decisión y no al gusto de su madre.

Esta no es una historia de solo un personaje y los espectadores podrán aprender de cada uno de los aliados que le asisten con su meta. Trevor pronto aprende que la princesa está determinada y pide apoyo de sus amigos, The Chief (Eugene Brave Rock), Sameer (Saïd Taghmaoui) y Charlie (Ewen Bremner). David Thewlis (“Legend”, “Macbeth”, “The Theory of Everything”) es excelente para el personaje de Sir Patrick.

Los personajes malvados son interpretados muy bien por la actriz Elena Anaya como “Doctor Poison” (con media máscara) y Danny Huston como el General alemán, General Ludendorff. No les dare muchos datos sobre el personaje “Ares” hasta que han visto la pelicula por lo menos una vez. Espera lo inesperado.  La cinta está disponible en los cines al nivel nacional.

Fuente: Warner Bros