Critica de cine: Sebastián Lelio estrena el “remake” de “Gloria” en ingles titulado “Gloria Bell”

Rating B+

El cineasta de Chile, Sebastián Lelio, tuvo mucho exito con su obra cinematográfica del 2013, “Gloria”, la cual se estreno en los EEUU en los principios del 2014. Ahora despues de su premiada pelicula, “Una mujer fantastica” en el 2018, se lanza el largometraje “Gloria Bell”, dirigido por Lelio, basado en su propio guion y adaptado por Alice Johnson Boher. La actriz Julianne Moore (“Boogie Nights”, “The Big Lebkowski”, “Kingsman: The Golden Circle”) protagoniza en el personaje de Gloria, una mujer de un poco mas de mediana edad, aunque nunca se habla de su edad exacta durante la cinta. Moore es una renombrada y nominado al premio Oscar en a lo menos dos veces por su actuacion. Se destaca de nuevo al interpretar a esta mujer soltera (divorciada de el personaje Dustin interpretado por el actor Brad Garrett) y madre de un hijo, Peter (Michael Cera) que tiene un bebe. Moore siempre ha podido interpretar a personajes muy fuertes y capaz, y en esta historia, no nos falla, incluso puede tambien mostrar el lado mas tierno y a veces insegura de si misma del personaje. En lo personal, me gusta mas esta cinta en espanol – la original – pero para cualquier persona que no ha visto “Gloria”, no cabe duda que “Gloria Bell” sera una buena opcion para la audiencia, en particular las mujeres que podran identificarse con algunos puntos del personaje.

El otro actor que tambien se destaca es John Turturro, en el personaje de Arnold, el hombre que conoce Gloria Bell una noche en el club nocturno donde ella va a bailar. Lo que parece ser una gran historia de amor, resulta ser un reto con mucho drama, as ser que dice que es soltero, pero cada cinco minutos recibe llamadas de sus hijas adultas y/o de la madre de sus hijas. No revelo todo, por darle a ustedes la oportunidad de gozar del guion situado en las calles de Los Angeles. Gloria Bell no es mosquita muerta y sabe como enfrentar la situacion que incomoda.

La pelicula es clasificada R y “Gloria Bell” se estrena en varios cines de Austin a partir del 22 de marzo.

Fuente: A24